El motor de aire caliente Stirling, utiliza
                  una fuente de calor fija, para calentar aire en su cilindro.
                  Se le puede considerar de combustión externa y proceso
                  adiabático, ya que no requiere quemar combustible en
                  su interior y al operar, no transfiere calor al entorno. Su
                  movimiento obedece a las diferencias de presión de aire,
                  entre la porción mas caliente y la fría. El mecanismo
                  central de un Stirling consiste de dos pistones/cilindros,
                  uno para disipar calor y desplazar aire caliente hacia la sección
                  fría (viceversa). En la práctica este cilindro
                  funciona como intercambiador de calor y se le denomina regenerador.
                  El otro pistón entrega la fuerza para aplicar torque
                  al cigüeñal.
                  
 
  
                  Eficiencia del Stirling
                  Utilizando un diseño adecuado de Stirling, es posible
                  obtener dos pulsos de fuerza por cada vuelta del cigüeñal,
                  lo que hace de este motor el más eficiente que se conoce.
                  Sin embargo, adolece de un problema que lo condena a ser el
                  propulsor de un número limitado de maquinaria: no es
                  posible ponerlo en funcionamiento en forma instantánea.
                  
                  
Historia y Desarrollo
                  El religioso escocés Robert Stirling (1790-1878), inventó este
                  tipo de motor en 1816. Otra contribución importante
                  en el desarrollo de esta máquina automotriz la entregó el
                  genio francés Sadi Carnot (1796-1832), quien fue el
                  primer científico en realizar una interpretación
                  teórica del funcionamiento de los motores térmicos,
                  estableciendo los principios físicos que participan
                  en su movimiento. Esta teoría permitió comprender
                  con mayor claridad, el fenómeno que permite al Stirling
                  producir fuerza motriz.